El edificio administrativo de Quala Venecia, comenzó a presentar fallas en la red eléctrica, destacándose entre ellas la mala coordinación de protecciones, canalizaciones mal dimensionadas y sobresaturadas, tableros eléctricos sobreocupados, puntos calientes, inestabilidad en circuitos, entre otros aspectos, por ello se realizó el cambio del tablero eléctrico
de distribución de 220VAC junto con el cambio de bandejas portacables y desinstalación de canalizaciones y conductores sobrante.
Para ello se requirió realizar un análisis de condiciones iniciales del edificio administrativo, incluyendo un análisis de cargabilidad con el analizador de redes Kyoritsu, cámara termográfica, telurómetro y luxómetro. Después se procedió a diseñar la distribución mecánica del tablero nuevo, su ensamblaje según requisitos del RETIE, cambio y conexión, incluyendo la suplencia eléctrica para las cargas críticas y finalmente la puesta en marcha donde se verificó el correcto funcionamiento del mismo. A la par se fueron cambiando todas las canalizaciones del sótano por unas de mayores dimensiones.
Con este proyecto se pudo mejorar la ventilación del cableado en las canalizaciones, el porcentaje de ocupación de las mismas, una correcta coordinación de protecciones en el tablero y mejorar las condiciones de seguridad en el funcionamiento de la parte eléctrica del edificio administrativo.