Mediciones y análisis eléctricos en Chía

Mediciones y análisis eléctricos en Chía

En la electricidad es muy importante mantener una buena calidad de la energía, esto se entiende como una onda sin perturbaciones ni armónicos, la cual no debe manejar un FP muy alto, elevaciones en los picos de voltaje y corriente, amplitud desbalance entre otras afectaciones.

¿Por qué se debe realizar un análisis de calidad de la energía?

 

  • Seguridad: Antes de agregar cargas eléctricas de dimensiones considerables se debe de tener la certeza de que la alimentación principal tiene la capacidad suficiente de suministrar energía sin inconvenientes, con esto se garantiza una mayor seguridad y fiabilidad.
  • Ahorro económico: Los gastos energéticos son una parte importante del costo operativo en todas las empresas, es por ello que el costo de las penalizaciones por una mala calidad de la energía es bastante considerable, y más aún si consideramos la resolución CREG 015 de 2018 en la cual menciona un factor de multiplicación por cada mes seguido que la problemática perdure. Al realizar un análisis de los sistemas energéticos de la empresa, se obtiene un balance general de las condiciones de la instalación, de esta manera se procede a solucionar las problemáticas existentes, evitando penalizaciones y en algunos casos accediendo a beneficios financieros por una buena calidad de la energía.

 

¿Qué tipo de análisis préstamos?

 

Análisis termo-gráfico: Hace parte de los mantenimientos predictivos, por medio de este análisis se puede observar emisiones de calor anormales, y condiciones riesgosas por las mismas, de esta manera se puede predecir qué tipo de problemáticas se van a presentar antes de que sucedan, de esta manera la empresa tiene un campo de acción mayor al realizar un mantenimiento preventivo programado y no uno correctivo. Es recomendable realizar un análisis termográfico por lo menos cada 6 meses.

Analizador de redes: Con este equipo podemos medir diferentes tipos de perturbaciones que presente la forma de onda, para obtener una perspectiva exacta de las problemáticas de la empresa, medimos el voltaje, corriente, potencia activa, potencia reactiva, consumo hora, factor de potencia, distorsión armónica (THDV y THDI), SAG, SWELLS, variaciones de frecuencia, interrupciones, entre otras posibles afectaciones.

Pruebas de aislamiento: para la realización de este tipo de pruebas contamos con el equipo especializado, por medio del megaóhmetro se puede obtener el valor de la resistencia del aislamiento, utilizando la ley de ohm al manejar una sumatoria de tres tipos de corrientes que circulan por el cuerpo del aislante, como lo son la corriente de carga capacitiva, corriente de absorción y corriente de fuga. Algunas de las pruebas que desarrollamos son las siguientes:

  • Medida puntual o a corto plazo
  • Índice de polarización
  • Relación de absorción dieléctrica
  • Método basado en la influencia de la variación de tensión de ensayo
  • Método de prueba de descarga

Análisis del sistema de puesta a tierra: Los sistemas de puesta a tierra (SPT) juegan un importantísimo papel en los sistemas eléctricos, ya sea en plantas generadoras, subestaciones, líneas de transmisión, etc. cumpliendo una función fundamental, proporcionar seguridad al personal y equipos instalados. Razón por la cual este sistema debe de estar en óptimas condiciones para desarrollar este tipo de labores, es por ello que se recomienda realizar un análisis del sistema de puesta a tierra por medio de un telurómetro se puede obtener mediciones de resistencia de la puesta a tierra y resistividad del terreno, todas estas mediciones se realizan bajo la NTC6307

Estamos listos para ayudarlo y responder sus preguntas

Image

Bogotá

Carrera 57a #5a-82
Bogotá, Colombia

Síguenos